Vinos de Bodegas Ricardo Benito

Dicen que un buen vino acompaña las mejores conversaciones y que con vino se hacen buenas amistades. Porque no podemos negar que cada vez que hay que celebrar algo se acompaña con un rico vino o cuando te invitan a comer qué llevas como agradecimiento, vino. Y es que el vino tiene mucha historia. Desde la antigua Roma ya se tomaba y era tradición celebrar las victorias con frutas y vino, bueno victorias y no victoria…ya sabemos como eran los romanos.

El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte.” George Brassens.

Con motivo de su historia y su tradición, Zielo de Madrid, sirve los vinos madrileños de Bodegas Ricardo Benito. Es una empresa de carácter familiar fundada en 1940 ubicada en Navalcarnero. Pertenece a la Denominación de Origen Vinos de Madrid desde su fundación hace ahora mas de 20 años y a día de hoy cuenta con unos vinos comparables a los mejores vinos de España y de los cuales, un 30% son exportados al extranjero.

Si vienes a Zielo de Madrid puedes probar los siguientes vinos

Tapón de Oro - Bodegas Ricardo Benito

  – Tapón de Oro (año 2013)

Elaborado con las variedades Malvar y Moscatel de Grano Menudo que tras su fermentación en depósito y eliminación de las gruesas pasa a barricas de roble francés donde permanece durante 1 mes en contacto con sus lías finas en constante suspensión que le transfieren estabilidad, estructura y complejidad.

Nota de Cata: En nariz los aromas son intensos, limpios y recuerdan a la uva moscatel y a frutas tropicales y cítricos (Cáscara de limón verde y pomelo) sobre un suave fondo de plantas balsámicas (Tomillo, orégano, menta…).
En boca es suave, de fácil paso, y con una frescura elegante, el postgusto es prolongado.

 

 

 

IMG_3908

 

– Castizo (Año 2015)

Elaborado con las variedades tempranillo y garnacha y comercializado como joven sin crianza al año siguiente a su vendimia. Es un vino con unas características únicas que lo convierten por derecho propio en un claro exponente de los ya tradicionales y afamados vinos Castizos de Madrid

Nota de Cata:  Color rojo grosella con ribetes violáceos. Limpio y muy brillante. La nariz, fragante, recuerda matices de frutas rojas (grosella, cereza), y notas balsámicas. Boca fresca, equilibrada de fácil paso, con un agradable y suave amargor final. En el paladar se presenta suave, cuerpo medio, y elegante final.

 

 

Ahora solo tenéis que venir a comer a Zielo de Madrid y pedir uno de estos buenísimos vinos para maridar con nuestra exquisita gastronomía. Y si no sabéis cual elegir, por aquello de…qué vino le pega más a una carne, un pescado o una ensalada, aparte de nuestro servicio de mesa que os recomendaran lo mejor, podéis leer el artículo de eldiario.es que nos ayudan a conocer que vinos son los adecuados a cada tipo de comida.

¡Te esperamos! ¿Donde?

Autovía de Levante Km 35.200

Perales de Tajuña

28540 Madrid

Tlf: 91 875 51 35

 

 

Una respuesta a “Vinos de Bodegas Ricardo Benito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *