Sopa Castellana

The Winter is coming.  Y es que el frío ya está aquí, ya ha llegado y tiene pinta de quedarse por un buen rato.  Y qué mejor plato o comida para combatir este fresco que cala hasta los huesos, que una Sopa Castellana o sopa de ajo.

Porque no hay sopa más tradicional y con mayor arraigo que esta, que según dicen revive hasta a los muertos.  Sí, sí, como leéis.  Un remedio casero para aliviar los excesos de una noche de mucha actividad, que asienta el estómago y además te hace entrar en calor.

Se trata de una sopa de origen humilde, que ha sido un almuerzo muy frecuente en muchos sitios de España, pero que como plato popular que es, está sometido a muchas variaciones. Dependiendo de lo rica o pobre que fuera la familia y del gusto que tuviera el cocinero. Un plato que, en cada región de España, se hace diferente, pero que en toda mantiene la base: el sofrito de ajo y pan.

Fijaros si es tradicional que el dramaturgo Ricardo de la Vega compuso un poema dedicado a las 7 virtudes de la sopa de ajo.

Siete virtudes
tienen las sopas
quitan el hambre,
y dan sed poca
Hacen dormir
y digerir
Nunca enfadan
y siempre agradan
Y crían la cara
colorada

Ya sabéis que si no os queréis convertir en caminantes blancos con este frío,  en Zielo de Madrid os espera una deliciosa Sopa Castellana o de Ajo Madrileña. Así, además de entrar en calor, también disfrutas de una deliciosa experiencia gastronómica

Os esperamos en Autovía de Levante, km 35,200 en Perales de Tajuña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *