Temporada de Setas ¿Qué variedades usamos en Zielo de Madrid?

Se acerca la temporada de setas, hongos, champiñones y los cocineros de Zielo de Madrid ya han comenzado a preparar los fines de semana unos arroces de setas y verduras de temporada.

Setas

¿Con qué variedades de setas hacemos el arroz? Pues nada más y nada menos que con 5 tipos de variedades. Muchas de ellas las conoceréis como son los Boleuts, Setas de Cardo, Portobello, etc, para manteneros más informados os contamos unas curiosidades de cada uno de ellos.

  • Boletus: ¿Sabías que exiten más de 300 especies? Además al boletus también se le conoce por el nombre de porro, hongo, seta de calabaza, cep en catalán y francés y onddo zurri en euskera.
  • Chantarela: Conocido comúnmente como rebozuelo, anacate  Su seta es comestible, y se puede encontrar cerca de coníferas y árboles planifolios, en la mayor parte de los casos a la sombra de encinasalcornoques o robles
  • Setas de Cardo: En Euskera Kardu-ziza, en Catalán Girgola de panical o Bolet d’espanical. Combina muy bien con carnes, pescados y otras proteínas, debido a su sabor suave y textura fina es muy versátil y la podemos emplear de muchas maneras y combinarla casi con todo.
  • Colmenillasconocidas como morchella,  cagarrias, morillas o múrgoles. Son muy apreciadas por los gourmets franceses y españoles. Es prima lejana de la trufa y, al igual que ésta, es difícil de encontrar.
  • Portobello: A este hongo, muy popular en los Estados Unidos, se lo denomina crimini en su estado inmaduro. Se les da el nombre de Portobello cuando están mas maduros, y tienen una textura más carnosa y un sabor aún más intenso.

Y después de conocer un poco más de cada una de estas variedades de setas, ¿Qué tenéis que hacer? Venir a Zielo de Madrid a probar estos ricos manjares.

¡Os esperamos!

Nuestro teléfono para reservas 91 875 51 35

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *