Qué comer para mantener el bronceado más tiempo

Volver al trabajo y mantener el bronceado que has conseguido en tus vacaciones no es tarea fácil, pero no es imposible: la clave está en la alimentación. Si incluyes en tus comidas productos que potencien la melanina de tu piel, la luz blanquecina de los fluorescentes de la oficina no podrá con tu moreno perfecto.

Algunos de estos alimentos contienen betacarotenos y alfacarotenos, como las zanahorias, los tomates u otras verduras y hortalizas como la calabaza, las espinacas o el brócoli, que además de ayudarte a mantener un bronceado dorado y saludable, reducen las manchas de la piel.

Síguele la pista también a las frutas de color rojo, como la sandía, las cerezas, las fresas o los frutos del bosque en general, que con sus propiedades antioxidantes, contribuyen a que su piel sea más elástica y menos rugosa.

Otro grupo importante de alimentos son aquellos ricos en vitaminas C y E, que estimulan el colágeno de la piel y la hacen más resistente, fundamentalmente los cítricos y otras frutas como el kiwi o la papaya.

Menú para mantener el bronceado

Salmorejo
El entrante perfecto para tu bronceado: salmorejo

Ya tienes claro cómo te ayudan las frutas, verduras y hortalizas en tu plan para mantener tu moreno, pero, ¿qué pasa con el plato principal?

Una opción pueden ser platos con legumbres o cereales, que, al igual que los frutos secos, son ricos en manganeso, o pescados azules ricos en omega-3 como el salmón, el atún o las sardinas, que protegen la piel y evitan que se deshidrate. Además, la dieta mediterránea tradicional está de nuestro lado, ya que el aceite de oliva también contiene ácidos grasos omega-3.

¿Y de beber? ¡Mucha agua! No olvides beber suficientes líquidos, ya que una piel sana e hidratada conservará mucho más tiempo el color.

Ven a conocernos en el km. 35,200 de la Autovía del Levante, en Perales de Tajuña (Madrid) y disfruta de nuestra deliciosa comida tradicional madrileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *