Los platos tradicionales que no pueden faltar en la mesa esta Navidad

Preparar el menú de Navidad suele ser algo complicado: hay que tener en cuenta los gustos de todos los familiares, la economía y el tiempo. Pero siempre hay algún plato que no puede faltar nunca en nuestra mesa y por ello hoy hacemos un repaso a todos ellos:

PAVO ASADO

Sin duda es uno de los platos favoritos de muchas casas españolas. Se suele servir como segundo plato y, aunque es una receta que lleva tiempo y trabajo, es fácil que tenga un buen resultado. Además, al ser una carne poco grasa, este plato es ideal para todo tipo de comensales. ¡Ah! Y la cantidad de guarniciones y rellenos que hay son incontables, ¡pon a prueba tu creatividad y prepara algo único!

TRUCO: ¿Quieres que tu asado esté jugoso? Prueba a derretir manteca de cerdo o pato hasta que quede líquida y después impregna un paño con ella. Cuando el pavo esté cociéndose, tápalo con el paño. Conseguirás un pavo mucho más jugoso y sabroso.

 

CONSOMÉ

Otros de los típicos de Navidad suelen ser los caldos y consomé navideños. Son una buena alternativa ya que no es un plato caro ni muy elaborado, pero está delicioso. Puedes hacerlo de marisco, como una porrusalda de bacalao o de galets. ¡El condimento ya es elección tuya!

TRUCO: A estos platos es mejor dedicarles tiempo y hacerlo con mimo. Cuece el caldo a fuego muy lento para que el caldo no quede turbio, sino transparente. ¡Ah! Y cuánto de mejor calidad sean los ingredientes, más rico y sabroso quedará el consomé.

 

GAMBAS

Langostinos, gambones… sin duda los mariscos son una auténtica delicia y más en Navidad. Hay distintas variedades disponibles para todos los bolsillos, lo que es ideal para poder ajustarlo a cada presupuesto. Puedes hacerlas a la parrilla, a la plancha, o cocerlas y añadirlas como acompañamiento de otro plato. Por ejemplo puedes acompañarlas de un rico y casero guacamole que no te llevará mucho tiempo.

TRUCO: Cuando metas los langostinos en agua hirviendo y se tornen de un color rojizo, prepara una olla con hielo y échalos rápidamente para frenar la cocción. ¡Así estarán mucho más tiernos y jugosos!

 

¿Qué te han parecido? ¿Añadirías alguno más? ¡Cuéntanos qué platos prepararéis en Navidad! Y recuerda: nosotros estaremos abiertos durante estas fechas, así que escápate de la cocina ¡y ven a visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *