Los mejores platos de invierno para no pasar frío

Caldos, sopas, guisos… La cuchara reina en las mesas de invierno como nuestra mejor aliada para combatir el frío. Muchas recetas españolas de toda la vida nos ayudan a entrar en calor cuando la temperatura cae y el cuerpo necesita calorías gracias a su aporte energético y nutricional.

En Zielo apoyamos la comida tradicional y en nuestra carta no podían faltar esos platos que abrigan y nos recuerdan a la cocina de nuestra abuela.

Sopas, caldos y cremas

Durante años en nuestro país la sopa se tomaba de desayuno, con pan y huevo, un plato caliente y sustancioso para arrancar el día con energía. Ahora se consume en comidas o cenas, normalmente como entrante, pero sigue cumpliendo la misma función: hidratar nuestro organismo y ayudarnos a mantener la temperatura adecuada.

Y es que en los meses fríos no solemos tener tanta sed, pero debemos darle al cuerpo la misma cantidad de líquido que en verano, por lo que la opción de arrancar nuestro menú con caldos y sopas es perfecta. Nuestro consejo: una deliciosa sopa castellana que además incluye ajo, que refuerza nuestro sistema inmunológico.

Guisos, potajes y cazuelas

Judías pintas con liebre
Judías pintas con liebre | Zielo de Madrid

A veces se piensa que platos de invierno como guisos o potajes son demasiado calóricos, sobre todo si incluyen embutidos, pero no tiene por qué ser así. Hay muchas opciones que combinan legumbres, verduras, carnes magras o pescados y son muy saludables, cargadas de fibra, vitaminas y hierro.

Un buen ejemplo es nuestra sugerencia de plato principal: judías pintas con liebre, una fantástica combinación de legumbres y carne de caza baja en grasa.

Si sólo tenemos tiempo para una tapa, también tenemos opciones para enfrentarnos a las bajas temperaturas con uno de los platos más tradicionales de nuestra región: los callos a la madrileña. ¡Riquísimos!

Otros platos de invierno

No todo van a ser sopas y guisos, también hay otras alternativas calentitas típicas de esta época (¡algunas hasta se comen con tenedor!), como los platos de pasta contundentes, las migas, los arroces caldosos, pescados al horno, etc., que harán que nos alegremos de estar sentados a la mesa.

Arroz cremoso con boletus y queso curado
Arroz cremoso con boletus y queso curado | Zielo de Madrid

Nuestro “plan b” es un arroz cremoso con boletus y queso curado, ideal para esos días de lluvia con su textura sedosa. ¿A qué esperas para probarlo?

Así que ya sabes, si esta semana el parte del tiempo da viento y nieve, tú no te preocupes, ahora estás al tanto de cuáles son las mejores alternativas en tu menú para enfrentarte al frío y salir victorioso.

Ven a probar nuestros platos de invierno a Zielo de Madrid en el km. 35,200 de la A-3, en Perales de Tajuña (Madrid). ¡Te esperamos con la calefacción puesta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *