Las ensaladas, el plato más veraniego

Hay tantas variedades de ensaladas como ingredientes existen, pero si nos podemos puristas y no tenemos en cuenta las falsas ensaladas, como los platos de pasta “disfrazados”,  una ensalada como tal es una mezcla de hortalizas crudas cortadas y aderezadas.

Pero en gastronomía no compensa ser tan estrictos y como casi cualquier alimento puede mezclarse de manera armónica, “aceptamos barco” y sólo ponemos una condición a la ensalada: que sea un plato frío. Lo siguiente, claro, es darnos cuenta de que, al ser platos fríos, son perfectos para refrescarnos y así coronamos oficialmente a la ensalada como el plato veraniego por excelencia.

Las mejores ensaladas para cualquier momento

Aperitivo, primer plato, plato único o acompañamiento de un principal, las ensaladas son versátiles, nutritivas y divertidas. No tengas miedo de pedirlas en cualquier momento del día, hay una opción ideal para cada circunstancia.

Algunas son saludables y ligeras, y te ayudarán si estás en plena dieta de verano, como la ensalada mixta española con lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo… En Zielo, además de la versión clásica, tenemos una mejorada con espárragos verdes y vinagreta de Jerez que no puedes perderte.

Ensalada de espárragos y atún
Ensalada de espárragos y atún | Zielo de Madrid

Si lo que quieres es un poco de picoteo variado para combatir el calor, nuestra recomendación es una bebida fresquita y una tapa de ensaladilla rusa, con patata, huevo, pimiento y mayonesa. ¡Perfecta para compartir!

Ensaladilla rusa | Zielo de Madrid
Ensaladilla rusa | Zielo de Madrid

¿Quién dijo que las ensaladas no podían llevar carne? ¡Claro que pueden! Este tipo de versiones son ideales como principales o platos únicos, ya que la mezcla de verduras y carne, además de ser deliciosa, hace que sean platos saciantes y con todos los nutrientes necesarios.  Una gran elección puede ser nuestra ensalada de pollo crujiente aliñada con miel, mostaza y virutas de queso.

Ensalada de pollo | Zielo de Madrid
Ensalada de pollo crujiente aliñada con miel, mostaza y virutas de queso | Zielo de Madrid

Y ya que mencionamos el queso, hay pocos ingredientes que aporten más sabor e interés a una ensalada. Por eso, si eres amante del queso, no puedes dejar de probar nuestra ensalada de queso de cabra con bacón crujiente. Esta mezcla te sorprenderá tanto que querrás repetir una y otra vez.

Ensalada de queso de cabra | Zielo de Madrid
Ensalada de queso de cabra con beicon crujiente y vinagre de Módena | Zielo de Madrid

La ensalada está en nuestras mesas desde hace siglos. La misma palabra es de origen romano, del latín vulgar salata, que proviene a su vez de herba salata (hierbas saladas), es decir, vegetales a los que se añadía sal. ¡Sigamos saboreando las ensaladas por mucho tiempo más!

Ven a refugiarte del calor del verano a Zielo de Madrid, en el km. 35,200 de la Autovía del Valencia, en Perales de Tajuña (Madrid) y disfruta de nuestra variedad de ensaladas para todos los gustos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *