Hasta pronto Verano. Hola Otoño

Recientemente el verano ha dado paso al otoño. Comenzamos nueva estación. Las calles se tiñen de hojas marrones, amarillas y rojizas, y los árboles se quedan desnudos, tristes. Los días son más cortos y van disminuyendo las temperaturas. Pero todos estos factores climatológicos influyen beneficiosamente en la cosecha y crecimiento de las verduras y hortalizas de esta época del año.

Productos de temporada

Como bien sabemos, en cada estación se dan las circunstancias idóneas para que haya unos tipos de fruta y verdura que en otros meses no tenemos. Aunque es cierto que, a día de hoy, y por el avance del ser humano, muchos podemos encontrarlos en el supermercado durante todo el año. Sin embargo, para gozar de una alimentación saludable, los expertos aconsejan consumir verdura y fruta de temporada por sus beneficios para la salud.

El otoño es la estación por excelencia de manzanas, peras, kakis, plátanos, uvas, todo tipo de frutos del bosque, granadas, chirimoyas, mango, etc. En el caso de las verduras y hortalizas abundan las berenjenas, setas y champiñones, puerros, zanahorias, lechugas, cebollas y coles, entre otras.

Todas comparten un elevado contenido en sustancias con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Dos cualidades muy importantes para ayudar a nuestro organismo a combatir infecciones, gripes o resfriados que, en esta época del año, son tan comunes.

Frutas y Verduras de Temporada - Otoño

Como en Zielo de Madrid nos gusta trabajar con los mejores productos de temporada y además cultivados en la zona, nuestros cocineros han comenzado a prepararse para recibir los mejores productos de otoño. Entre ellos, la manzana, para elaborar uno de nuestros postres más solicitados, la tarta de manzana, totalmente casera.

En nuestro restaurante estamos orgullosos de ofreceros platos deliciosos que, además, cuiden de vuestra salud. Os invitamos a visitarnos en la Autovía de Levante, kilómetro 35,200, en Perales de Tajuña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *