Falsos mitos sobre el pan que debes conocer para seguir disfrutando de él sin remordimientos

Si eres de aquellos que son incapaces de concebir una buena comida sin pan, pero estás harto de escuchar comentarios como ‘el pan engorda mucho’, estás de enhorabuena. Existen numerosos mitos que giran en torno a este alimento, y es hora de desmentir algunos de ellos. Así, podrás continuar comiendo pan sin ningún remordimiento (¡prometido!).

El pan es un producto que, de manera controlada, puede estar presente en dietas hipocalóricas. Aunque tradicionalmente se ha aconsejado prescindir de él siempre y cuando sea posible, no existe justificación real para hacerlo. Siempre que realicemos un consumo consciente, el pan es una excelente fuente de minerales, fibra y vitaminas.

Otra de las leyendas asociadas al pan (y una de las más celebres) es que la miga engorda. Y es que esa es una afirmación falsa, ya que la miga y la corteza aportan los mismos nutrientes. La única diferencia entre ambas es que la corteza contiene menos agua debido a la deshidratación que sufre durante el horneado. Por eso, los nutrientes están más concentrados en la corteza, pero no engorda más una parte que otra.

También el colesterol es un término que, en los últimos tiempos, ha estado muy asociado al pan. Y podemos desmentirlo: el pan tradicional tiene un bajo contenido en grasas, que al ser de origen vegetal, son muy poco saturadas. Eso sí, en el pan de molde sí que aumenta la cantidad de grasas presentes, que se añaden en parte para conseguir ese punto tierno.

Y por último, otra de las creencias más comunes: ‘el pan integral engorda menos’. Tanto el pan blanco como el integral tienen una carga calórica similar, pero el segundo tiene la ventaja de tener un alto contenido en fibra insoluble, que regula el tránsito intestinal.

Sea como sea, en Zielo nos pierde el pan en todas sus formas y nos declaramos fans de este alimento. Por eso, lo incorporamos en nuestros desayunos en forma de tostada con tomate y aceite, en bocadillos, pinchos y acompañando nuestros platos.

Una respuesta a «Falsos mitos sobre el pan que debes conocer para seguir disfrutando de él sin remordimientos»

  1. Si, es cierto 50g de pan blanco o 60g de pan integral son fondamental en la nutricione correcta. Son carboidratos essenciales para la mañana! Ademas su enzima facilita de despertarse! Por la noche proteinas!!!!😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *