En abril, verduras mil

Beneficios y ventajas de las verduras de temporada

Seguramente ya lo sabes: las verduras son un interesante y rico aporte de vitaminas. Pero, ¿conoces realmente qué te aporta cada una? Hoy te hablamos de tres verduras que puedes disfrutar durante el mes de abril y que incluimos en nuestras recetas. ¡Toma nota!


ACELGAS

Abril es temporada de recolección y uno de los mejores momentos para su consumo.  Por ello es bueno aprovechar este mes para disfrutar de las acelgas. Además de ser una fuente rica en minerales (especialmente magnesio y potasio), ofrecen más hierro que las espinacas.

También contienen cantidades muy elevadas de vitamina A y vitamina C. Sin olvidar que es un alimento muy rico en fibra y en Omega 3.

Pero, ¿qué obtenemos de todo esto? Incluir las acelgas en nuestra dieta promueve la salud ósea y limita el daño neuronal del cerebro. Fortalece el sistema inmunológico, previene la osteoporosis, la anemia y, además, ayuda a controlar el colesterol. Nada mal, ¿verdad?

 

ESPÁRRAGO VERDE

Pese a que a finales de marzo la cosecha de espárrago se vio en peligro por las lluvias y el frío, lo cierto es que estos meses hay que aprovechar la temporada de recolección dada la gran cantidad de beneficios que tienen.

Para empezar: son un arma para luchar contra enfermedades, ya que cuentan con nutrientes como el folato y las vitaminas A, C, E y K. Además, regulan la glucosa y la insulina.

Aunque dicen que contienen propiedades anti-envejecimiento por su capacidad de neutralizar células dañadas, lo cierto es que una de sus propiedades más populares es la de desintoxicar nuestro cuerpo. Contienen pocas calorías, nada de grasa ni colesterol y además son ricos en fibra. También son diuréticos y aportan una cantidad interesante de energía.

 

PEPINO

En abril también arranca la época de recolección del pepino, un dato muy interesante ya que es un alimento muy nutritivo y rico que tan solo necesita de un poco de aceite y sal como acompañamiento.

Quizá tenga menos vitaminas que el espárrago, pero lo cierto es que el pepino proporciona un aporte de energía y vitaminas A, B y C, aunque quizá su más distintivo sea su capacidad para hidratar. ¿Sabías que posee un 90% de agua?

Además, su consumo regular ayuda a la disolución de los cálculos renales, aporta fibra y regula el tránsito intestinal.

 

¿Qué te han parecido estos datos? ¿Conocías los beneficios de estas verduras? Recuerda que en Restaurante Zielo ofrecemos siempre verduras de temporada  sanas, ricas, saludables y, como has podido comprobar más arriba, ¡muy nutritivas! Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *