El jamón y sus beneficios

El año pasado, el periódico ABC publicaba que un estudio realizado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid acababa con tres mitos que acompañan a nuestro jamón: no engorda, no eleva los triglicéridos y no favorece la hipertensión. 

Comerlo regularmente nos aporta hierro, vitaminas y minerales esenciales y es bueno para nuestro sistema cardiovascular. Contiene proteínas, recomendadas especialmente para el desarrollo muscular, vitaminas B1, B6 y B12 y ácido fólico, beneficioso para el sistema nervioso y el buen funcionamiento del cerebro.
Reduce el colesterol gracias al ácido oleico que contiene la grasa del cerdo ibérico. Disminuye la presión arterial y aporta vitamina E, un poderoso antioxidante.
Al Incluir dentro de nuestra dieta la ingesta de jamón ibérico no sólo ganamos en sabor sino que también en salud. Eso sí, con moderación. Los que amamos el jamón, estamos de enhorabuena
Bocadillo de jamón
El jamón es una de las joyas de nuestra gastronomía, la española, y ahora sabemos que es un alimento saludable. Esto hay que celebrarlo y en Zielo de Madrid puedes hacerlo con una tabla de jamón acompañado de tomate y pan, delicioso, o de un bocadillo que levanta pasiones.
¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *