Diferencias entre Carne roja y Carne blanca

Todos conocemos las diferencias de color entre la denominada carne roja y la carne blanca. Además, sabemos que una es más sana que la otra. Pero ¿qué diferencias hay entre las dos?

Diferencias entre Carne Roja y Carne Blanca

Las Carnes Rojas son aquellas piezas de venado (vaca, ternera, buey y toro); caza (jabalí, liebre y perdiz); y vísceras (hígado y riñones).

Carne roja fresca

 

Esta carne contiene un alto contenido en hierro, lo que es recomendable para personas con anemia. Es más jugosa que la carne blanca porque cuenta con más grasa, incluida grasas saturadas. De ahí que la carne roja no sea recomendable para aquellos que tienen el colesterol alto.

Las Carnes Blancas son el pollo, pavo, conejo y el cerdo y cordero dependiendo de las zonas y de la edad.

Carne blanca

 

Tiene menos hierro pero aporta muchas proteínas, recomendadas para deportistas. Al no tener grasas saturadas es menos jugosa que la Carne Roja pero gracias a ello se digiere mejor. Es recomendable para mantener a raya el colesterol y para aquellas personas que tiene una digestión pesada.

Recomendación alimentaria

La Carne blanca se recomienda comerla 3 veces por semana, mientras que el consumo de Carne Roja  no debería sobrepasar las 4 – 5 veces al mes.

Tanto si eres de carne roja o de carne blanca en Zielo de Madrid estamos preparados para servirte la mejor.

Si nos quieres hacer una visita te estamos esperamos en Autovía de levante, km 35,200 Perales de Tajuña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *