Cómo sobrevivir al otoño: alimentación para no morir en el intento

Con el otoño, llegan las primeras lluvias, los días se acortan y bajan (muy a nuestro pesar) las temperaturas. Todos estos cambios generan inevitablemente un impacto tanto en nosotros, tanto a nivel físico como psíquico. Y entre los consejos de toda la vida, destacan unos cuantos: aumentar las horas de sueño, practicar ejercicio físico, abrigarse un poco más y sobretodo, adaptar nuestra alimentación a este cambio de estación.

Para aumentar las defensas, nada mejor que una dieta baja en grasa, repleta de productos como frutas y verduras. Éstas son una importante fuente de vitaminas y minerales que sin duda, reforzarán nuestro organismo para sobrellevar mejor el comienzo del otoño. Los alimentos de temporada también pueden convertirse en nuestros mejores aliados, debido a su alto contenido en antioxidantes. ¿Necesitas ideas? Los pescados azules, por ejemplo, pondrán su granito de arena para mantener tus huesos fuertes y prevenir problemas relacionados con el sistema nervioso.

Las setas, además de ser uno de los productos gourmet y estrellas de esta época, son de lo más indicadas para mantenernos saludables. Tienen un alto valor biológico, y son ricas en fósforo, potasio y minerales. ¡Y quedan bien en cualquier plato o incluso salsa! Tampoco te olvides de las verduras verdes: las espinacas, endivias, escarolas, lechugas y espárragos trigueros permiten elaborar platos variados y repletos de antioxidantes que además, tienen una baja carga calórica.

Las legumbres, por su parte, son uno de los must de cualquier despensa otoñal. Son un producto esencial de la dieta mediterránea y además, son muy versátiles y están ricas tanto en guiso como en ensalada. Y si te entra el hambre entre horas, picotea frutos secos o dátiles, o ven a Zielo y déjate mimar con alguna de nuestras propuestas más otoñales.

De nuestra cocina salen platos como los Garbanzos estofados con bacalao y espinacas frescas, las Alubias blancas estofadas con ragout de setas y las Verduras de temporada salteadas. ¡Consulta nuestra carta y menús y descúbrelos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *