Comer de dieta en restaurantes: ¿misión (im)posible?

Aunque lo ideal es comer sano todos los meses del año, siempre hay épocas en las que cometemos excesos, como la temporada navideña, y a la vuelta nos encontramos con unos kilos de más que nos gustaría quitarnos.

Cuando pensamos en hacer dieta, muchas personas ven imposible hacerlo comiendo fuera de casa y creen que comer en restaurantes dará al traste con sus esfuerzos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es posible comer en restaurantes sin saltarse la dieta siguiendo unos sencillos consejos.

Trucos para seguir la dieta en un restaurante

Recuerda que no es bueno llegar a la hora de la comida con mucha hambre, porque eso hará que pidas sin mesura un plato tras otro. Come cinco veces al día y así controlarás tu ansiedad cuando te sientes a la mesa del restaurante.

Pide en el restaurante lo que tomarías en tu dieta: un primero de verduras, ensaladas, sopas o cremas, ¡no te dejes llevar por la tentación!

Verduras de temporada
Verduras de temporada | Un primero perfecto para tu dieta en Zielo de Madrid
Ensalada de espárragos y atún
Ensalada de espárragos y atún | Tu primer plato sano y bajo en calorías en Zielo de Madrid

De segundo plato, evita los fritos y las salsas pesadas y elige carne o pescado a la plancha o cocinados en su jugo. Ojo con las guarniciones: consulta al camarero y pide verduras o ensalada en lugar de patatas fritas.

Merluza a la plancha con verduras
Merluza a la plancha con verduras | Nuestra propuesta de plato principal: merluza a la plancha con verduras en Zielo de Madrid

¿Y qué pasa con el postre? Puedes pedir fruta de temporada, un yogur, una infusión o un café. Y si no puedes resistirte a un dulce, ¿qué tal compartirlo? Así comerás menos sin dejar de disfrutar del capricho.

Para beber, lo mejor es pedir agua o como opciones alternativas, un zumo natural, una cerveza sin alcohol o una copa de vino.

Por último, ¡no comas con prisa! A veces nuestro ritmo es frenético, pero trata de reservar el tiempo suficiente para comer. Masticar despacio no sólo te hará disfrutar más de los platos, sino que conseguirá que comas menos al darle tiempo a tu cuerpo a sentirse saciado y tendrás digestiones más ligeras.

Ven a disfrutar de nuestra deliciosa y saludable cocina en Zielo de Madrid, km. 35,200 de la Autovía del Valencia, en Perales de Tajuña (Madrid). ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *