Falsos mitos sobre el pan que debes conocer para seguir disfrutando de él sin remordimientos

Si eres de aquellos que son incapaces de concebir una buena comida sin pan, pero estás harto de escuchar comentarios como ‘el pan engorda mucho’, estás de enhorabuena. Existen numerosos mitos que giran en torno a este alimento, y es hora de desmentir algunos de ellos. Así, podrás continuar comiendo pan sin ningún remordimiento (¡prometido!).

Continuar leyendo «Falsos mitos sobre el pan que debes conocer para seguir disfrutando de él sin remordimientos»

Cómo sobrevivir al otoño: alimentación para no morir en el intento

Con el otoño, llegan las primeras lluvias, los días se acortan y bajan (muy a nuestro pesar) las temperaturas. Todos estos cambios generan inevitablemente un impacto tanto en nosotros, tanto a nivel físico como psíquico. Y entre los consejos de toda la vida, destacan unos cuantos: aumentar las horas de sueño, practicar ejercicio físico, abrigarse un poco más y sobretodo, adaptar nuestra alimentación a este cambio de estación.

Continuar leyendo «Cómo sobrevivir al otoño: alimentación para no morir en el intento»

¿Gazpacho o salmorejo? Ponemos fin al debate del verano

El verano es sinónimo de playa, sangrías al sol, sobremesas que se alargan… Inevitablemente en época estival cambian nuestras rutinas y horarios, y también lo hacen los alimentos que consumimos.  Con estas temperaturas, llega el momento de platos refrescantes que nos ayuden a mantenernos hidratados, como las sopas frías y, en especial, dos de ellas, el gazpacho y el salmorejo.

Continuar leyendo «¿Gazpacho o salmorejo? Ponemos fin al debate del verano»

Las ensaladas, el plato más veraniego

Ensalada de espárragos verdes | Zielo de Madrid

Hay tantas variedades de ensaladas como ingredientes existen, pero si nos podemos puristas y no tenemos en cuenta las falsas ensaladas, como los platos de pasta “disfrazados”,  una ensalada como tal es una mezcla de hortalizas crudas cortadas y aderezadas.

Pero en gastronomía no compensa ser tan estrictos y como casi cualquier alimento puede mezclarse de manera armónica, “aceptamos barco” y sólo ponemos una condición a la ensalada: que sea un plato frío. Lo siguiente, claro, es darnos cuenta de que, al ser platos fríos, son perfectos para refrescarnos y así coronamos oficialmente a la ensalada como el plato veraniego por excelencia.
Continuar leyendo «Las ensaladas, el plato más veraniego»

Comer de dieta en restaurantes: ¿misión (im)posible?

Merluza con verduras

Aunque lo ideal es comer sano todos los meses del año, siempre hay épocas en las que cometemos excesos, como la temporada navideña, y a la vuelta nos encontramos con unos kilos de más que nos gustaría quitarnos.

Cuando pensamos en hacer dieta, muchas personas ven imposible hacerlo comiendo fuera de casa y creen que comer en restaurantes dará al traste con sus esfuerzos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es posible comer en restaurantes sin saltarse la dieta siguiendo unos sencillos consejos.

Continuar leyendo «Comer de dieta en restaurantes: ¿misión (im)posible?»