4 alimentos detox para empezar el año

Aunque ya sabemos que las navidades quedan lejos, nuestro cuerpo aún debe eliminar los excesos de las fiestas volviendo a una dieta sana y equilibrada. Por ello, esta vez os traemos un breve recopilatorio de algunos alimentos depuradores (y mucho más) que no deben faltar en vuestro menú. ¡Son tan simples que os sorprenderéis!

1. Las espinacas

Esta verdura supera con creces a cualquier otra en la mayoría de minerales y vitaminas. Con tan solo 100g, obtendremos dos tercios de las necesidades de vitamina A, el total de ácido fólico, la mitad de la vitamina C y la cuarta parte del magnesio y hierro que nuestro cuerpo necesita diariamente.

Las hojas de espinaca son también una fuente estupenda de potasio (incluso más que el plátano). De hecho, con una sola taza de espinacas cocinadas obtendremos 839mg de potasio. Además, los expertos han determinado que las espinacas son una fuente potencial de antioxidantes naturales y ayudan a combatir la retención de líquidos y a evitar el estreñimiento, por lo que definitivamente son una buena solución para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Por si fuera poco, ayudan también con la hipertensión y el colesterol. En definitiva, los beneficios de las espinacas son tantos que podríamos pasarnos horas hablando de ellos.

2. El perejil

Pequeño pero matón, el perejil es una de las fuentes que más proporciona vitamina C, A, calcio y hierro. Estas pequeñas ramitas, ayudan a contrarrestar el efecto y a depurar nuestro organismo de metales pesados como el arsenio, el plomo y el mercurio. Además, sus propiedades diuréticas y digestivas hacen que sea uno de los ingredientes estrella de los batidos detox.

3. El ajo

Caracterizado por su potente olor, el ajo es el aliado estupendo para reducir el consumo de sal. Entre sus propiedades más destacadas: contiene grandes cantidades de micronutrientes como el manganeso; es rico en vitaminas B6 y C; en minerales como el calcio, el fósforo, el cobre, el potasio y el zinc. Además, contiene sustancias antioxidantes y además, ¡es bajo en calorías!

Sus efectos más beneficiosos son el antibacteriano, el antifúngico y el antiviral, ya que ayuda a reforzar el sistema inmune y a expulsar los invasores extraños. También, como el perejil, el ajo ayuda a eliminar toxinas como el plomo, el mercurio y el aluminio de nuestro cuerpo. Se ha demostrado además que el ajo es bueno para personas con hipertensión arterial, colesterol y diabetes.

4. La cebolla

Aunque nos haga llorar, la cebolla es un alimento excelente que no solo aporta vitaminas y minerales. Sus aminoácidos permiten que nuestro hígado se desintoxique de forma natural y además es buena para la circulación. Con función diurética, bactericida, digestiva y depurativa, la cebolla es un must en nuestra dieta.

En Zielo sabemos que lo más importante es la salud, por eso podéis disfrutar de estos alimentos depuradores en platos como: Chipirones a la parrilla con cebolla caramelizada y sus patitas; nuestra Carrillera de cerdo al vino de Madrid con puré de patata y ajos asados de Chinchón o los Garbanzos estofados con Bacalao y espinacas frescas. Tres platos suculentos pero con un montón de nutrientes y efectos beneficiosos para la salud. Y es que en Zielo nos gusta mucho cuidaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *